Antena 3 ha iniciado en La Boella, cerca de Tarragona, el rodaje de su adaptación de la famosa serie ´Pasión de gavilanes´, que emitirá en horario de máxima audiencia.

Según fuentes de Antena 3, esta cadena se convierte así en la primera que adapta la versión original del ´culebrón´, tras el fenómeno que supuso la serie cuando se emitió en más de 60 países de todo el mundo

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín encabezan el reparto de la serie, que produce Gestmusic para la cadena, mientras Diana Palazón, Fernando Andina, Carme Elías y Norma Ruiz figuran también entre los protagonistas de esta ficción.

La serie se enmarcará en España y se rodará en decorados naturales y exteriores de distintos puntos de su territorio.

La adaptación mantendrá la trama central que ha convertido a ´Pasión de gavilanes´ en un éxito internacional, añadiendo un clima de suspense e intriga.

Estrenada en Antena 3 en junio de 2005, se despidió en enero de 2006 con un 27 por ciento de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores.

Colombia. Basada en la novela ´Las aguas mansas´ y creada por Julio Jiménez en Colombia, ´Pasión de Gavilanes´ fue estrenada en el año 2003 en Canal Caracol y pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisión colombiana.

La versión española de ´Pasión de gavilanes´ es la primera de las adaptaciones que realizará Endemol España tras el acuerdo firmado hace un año con Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español y una de las principales creadoras y distribuidoras de contenidos en América.

Según este acuerdo, las empresas del Grupo Endemol España realizarán la adaptación de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional.