LaSiete estrena mañana, a las 0.45 horas, 'Sexo en Chueca.com', una serie que nació la temporada pasada en Internet como exponente de una iniciativa rompedora de Telecinco.es: apostar por una short movie de ficción interactiva y multimedia.

El experimento funcionó y se presentaron tantas posibilidades en torno a su argumento y sus tramas que 13 enredos, 24 malentendidos, 73 relaciones frustradas y un apagón analógico después, 'Sexo en Chueca' se reconstruye, se reinventa y salta a la televisión en formato serie, con mayor duración, tramas renovadas, nuevos decorados y un elenco formado por los actores Dafne Fernández, Octavi Pujades, Nacho López, Laura More, Mario Angulo, Paco Hidalgo y Elsa Pinilla. El resultado: 'Sexo en Chueca.com', un formato concebido para la televisión pero que mantiene reminiscencias de sus orígenes en el espacio virtual.

La serie está producida por Telecinco.es en colaboración con MVM Films y narra la historia de Pablo (Nacho López), un joven que regresa a Madrid tras romper con su novia con la intención de empezar su vida desde cero. Con el corazón y el bolsillo destrozados, Pablo se ve obligado a compartir piso en el barrio de Chueca con Álex (Octavi Pujades), su amigo de toda la vida, al que hace años que no ve.

En casa de Álex también viven su amiga Vero (Dafne Fernández), eterna adolescente aspirante a actriz, y su hermana Claudia (Laura More), una lesbiana de mente rígida e ideas conservadoras. Sin embargo, será al otro lado del descansillo donde Pablo encuentre al amor de su vida: Bea (Elsa Pinilla), la hija de Alberto (Paco Hidalgo), un fornido guardaespaldas que vive con Jota (Mario Angulo) desde que descubrió su

homosexualidad.

Nada más llegar, Pablo se da cuenta de que va a tener que afrontar grandes cambios: de su vida formal en provincias tendrá que adaptarse a un barrio convertido en icono internacional de la libertad sexual y donde todo el mundo vive libre de prejuicios. Para colmo, su amigo Álex también ha cambiado en estos años: sigue siendo un seductor, pero sus esfuerzos ya no se encaminan a ligar con las chicas.

En el primer episodio cuenta con una actuación estelar de Carlos Bardem.

El espectador, uno más de la familia

Fiel a sus inicios en Internet, 'Sexo en chueca.com' ha tenido una estrecha conexión con los espectadores desde su

misma concepción. Durante la grabación, la señal de las cuatro cámaras estaba "pinchada" en Telecinco.es, de manera que los internautas disponían de un punto de vista privilegiado, el de los ojos del director, para ver los

ensayos de los actores, la grabación de las secuencias, las tomas desechadas y todos los secretos de la producción.

Además de en su propio site en Telecinco.es, donde se ofrece material multimedia exclusivo y la emisión de los capítulos íntegros, 'Sexo en chueca.com' también conecta con sus espectadores en redes sociales: en Facebook, donde acumula más de 1.700 fans y pone a disposición de los usuarios las novedades de cada capítulo, galerías

de fotos y foros de discusión, al igual que en Twitter, desde donde se lanzan píldoras con información exclusiva sobre la serie y comentarios. Estas redes sociales se convertirán también en plataformas para que los espectadores comenten los capítulos con los propios personajes durante su emisión.

Un sistema de producción ágil y optimizado

Las novedades que plantea 'Sexo en Chueca.com' se completan con un sistema de producción y un método de rodaje adaptado en tiempo y costes a la nueva realidad audiovisual. La grabación de la temporada completa se ha concentrado en tan solo un mes agrupando las secuencias en su localización correspondiente. A lo largo de los 30

días se han rodado un total de 20 episodios, lo que ha permitido a la producción agilizar al máximo los tiempos y optimizar los recursos para poder adaptar la serie a los diversos canales de distribución de los productos multimedia, todo ello sin mermar la calidad del resultado final.