La superproducción basada en el éxito de ventas de Ken Follet llega a la cadena de Sogecable en exclusiva y tan sólo unas semanas después de su estreno en Estados Unidos. Los hermanos Ridley y Tony Scott, asociados con la alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, se han hecho cargo de una espectacular producción televisiva, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan. La serie está ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, en la que Tom, un constructor de escasos recursos económicos, sueña con levantar una catedral. El romance, la aventura y el suspense se mezclan en una historia que apasionó a millones de lectores en todo el mundo y que ahora se convierte en serie para los espectadores de Cuatro.

Una inversión de 40 millones de dólares y 113 días de rodaje en Hungría y Austria han sido necesarios para llevar a la pantalla los 50 años en los que transcurre la trama de la novela, adaptada por el guionista John Pielmeier.