PelículasTRAINING DAY23.40 h. La 1 [****]

2001. EEUU. Dirección: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Cliff Curtis. 122 min. Color.

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él. Los miembros de la Academia estuvieron acertados al recompensar con un Oscar el trabajo de Denzel Washington por este trepidantey descarnado thriller. Acompaña al todoterreno actor afroamericano Ethan Hawke, también nominado para la estatuilla, y un elenco de secundarios que incluye a Scott Glenn («Límite vertical») y Tom Berenger («Platoon»). Un cuidadoso guión de David Ayer («U-571»), que creció en un barrio marginal, hace posible que Antoine Fuqua («Asesinos de reemplazo», «Bait») realice uno de sus mejores trabajos.

EL DIABLO VISTE DE PRADA22.30 h. Neox [***]

2006. EEUU. Dirección: David Frankel. Intérpretes.: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci. 111 min. Color.

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly, Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs.

HAPPINESS23.35 h. La Sexta 3 [****]

1998. EEUU. Dirección: Todd Solondz. Int.: Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Seymour Hoffman. 139 min. Color.

Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

Concursos

ATRAPA UN MILLÓN22.00 H. ANTENA 3.

Atrapa un millón celebra hoy un especial fiestas de España. El concurso de contará, en esta ocasión,con la participación de tres fiestas españolas: Las Fallas, La Feria deAbril y Los San Fermines, que concursarán por el millón de euros.

Series

NAVY: INVESTIGACIÓN CRIMINAL21.30 H. LA SEXTA.

Gibbs y los suyos se enfrentan a un grave problema interno: los miembros de seguridad encuentran al padre de Tony, Anthony DiNozzo, en un coche con el cuerpo de un muerto en el maletero. Por su parte, Tony está al margen de este caso.