El silencio de los corderos

22.15 h. La 1 (3 estrellas) 1991. EEUU. Dirección: Jonathan Demme. Intérpretes: Jodie

Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine. 118 min. Color

El FBI busca a Buffalo Bill, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill. Inquietante thriller, adaptación de la novela de Thomas Harris, que arrasó en taquilla y se llevó los cinco Oscar más importantes (película, director, guión, actor y actriz principales). Fue la película que lanzó al estrellato a Anthony Hopkins, hasta entonces poco conocido pese a una trayectoria notable. Jodie Foster preparó su papel consultando con una auténtica agente del FBI, que le habló de la agencia, y de la presencia de la mujer en ese mundo «de hombres».

Alfie

22.45 h. Nova (3 estrellas) 2004. EEUU. Dirección: Charles Shyer. Intérpretes: Jude Law, Marisa Tomei,Susan Sarandon. 103 min. Color.

Alfie Elkins es un joven británico, chófer de coches de lujo en Manhattan, que dedica todo su tiempo a seducir mujeres de cualquier edad y condición. Se considera todo un especialista en el tema, que sabe exactamente qué hacer para cautivar al sexo opuesto. Remake del film homónimo de 1966 protagonizado por Michael Caine, que se basaba en una obra de teatro. A Michael Caine le sustituye Jude Law.

El niño

22.00 h. La 2 (3 estrellas) 2005. Bélgica. Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Intérpretes:

Jérémie Renier, Déborah François, Jérémie Segard. 95 min. Color.

Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Los dos sobreviven en los suburbios de Lieja gracias a que ella cobra un subsidio y él y su banda se dedican al robo. Sonia acaba de dar a luz a Jimmy, el hijo de ambos, y entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como hasta entonces de sus trapicheos.

El mentalista

22.25 h. La Sexta.

Mientras investiga el asesinato de un empleado del casino, Jane se encuentra con un mago con el que solía trabajar en su etapa de mentalista, pero su sorpresa es enorme cuando descubre