Telecinco acaba de estrenar el 'biopic' sobre Carmina Ordóñez y ya hay polémica. El diestro Francisco Rivera, hijo de 'la reina de corazones', ha querido dejar muy claro que la 'tv movie', protagonizada por Patricia Vico, no cuenta con su consentimiento ni con el de sus hermanos.

La ficción, producida por Cuarzo TV y con Miguel Albaladejo en la dirección, debutó el pasado miércoles por la noche en la cadena de Mediaset venciendo a la exitosa comedia de Antena 3 'Con el culo al aire'.

La primera parte de la serie sobre la intensa vida de la carismática Carmina Ordóñez, que consta de un total de dos capítulos, logró congregar frente al televisor a más de 3 millones de seguidores (3.063.000) tras registrar un 16,2% de la cuota de pantalla.

Un día antes del triunfo de la producción, el 17 de abril, el torero Francisco Rivera, hijo de la 'divina' y de 'Paquirri', puso a funcionar su cuenta personal de Twitter, red social en la que cuenta con cerca de 41.000 seguidores.

Precisamente en respuesta a uno de ellos, el diestro dejó bastante claro que la 'tv movie' sobre su madre no cuenta con su beneplácito: "Ni participo en esa serie, ni tienen mi consentimiento ni el de ninguno de mis hermanos".

Lo cierto es que la noche del estreno, Telecinco, como suele hacer cuando emite un 'biopic', organizó un especial, en este caso con la presentadora Emma García al frente, en el que el propio Fran aparecía en un vídeo comentando la relación con su madre.

Sin embargo, tal y como apunta el portal 'Fórmula TV' y a la luz de las últimas palabras del torero, esas imágenes y por tanto las declaraciones podrían haber sido grabadas hace tiempo y emitidas en el especial con motivo del estreno de 'Carmina'.

Sea como fuere y contando o no con el apoyo de la familia, la primera parte de la ficción triunfó en el prime time del miércoles siguiendo la estela de la 'tv movie' de Isabel Pantoja, que también dio muchas alegrías a la cadena de Mediaset.

En 'Carmina', Patricia Vico ('Hospital central', 'Toledo') se pone en la piel de la 'divina' en su etapa de madurez, mientras que Carla Díaz ('Tierra de Lobos') y Ana Caldas ('Cazadores de hombres') hacen lo propio en su niñez y juventud.

El 'biopic' recorre su infancia, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida -sus matrimonios con el diestro 'Paquirri', el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra, y el nacimiento de sus tres hijos- hasta su muerte en julio del año 2004.