Uno de los sueños de los pilotos de motociclismo es disputar un Gran Premio en el Circuito Permanente de Cataluña, en Montmeló, y el sueño de cualquier aficionado es ver correr a sus ídolos en este circuito, uno de los más apasionantes del mundo. Los duros entrenamientos antes de las carreras, el miedo y la preocupación de las familias de los pilotos y la pasión de los miles de aficionados son algunas de las experiencias previas a esta competición que "Callejeros" descubre en "Rumbo a Montmeló", nueva entrega del programa que Cuatro emite este viernes a partir de las 00:15 horas.

Montmeló: 25 pilotos españoles luchan por conseguir un título en casa

Con tan sólo 19 años, Marc Márquez es el principal favorito para el Gran Premio de Cataluña en la categoría de Moto2. Al final de la pasada temporada, el joven piloto sufrió un accidente con graves consecuencias en un ojo del que tuvo que ser operado. Hoy está a pleno rendimiento y el equipo del programa le acompaña días antes de la competición durante los duros entrenamientos que lleva a cabo con su equipo en Cervera, su pueblo de Lleida, donde todo el mundo le conoce y respeta. "Marc no ha cambiado nada, le conozco desde que nació y es un buen chico", cuenta Kati, su vecina de toda la vida.

"Callejeros" también habla con la madre de Pol y Aleix Espargaró, hermanos y grandes pilotos de las categorías de Moto2 y MotoGP, respectivamente: "Lo paso fatal con dos hijos sobre una moto y me paso toda la carrera rezando para que no se caigan y se hagan daño", asegura. Además, visitan en Manresa a otro campeón, Toni Elías. Allí conocen a su familia y son testigos del esfuerzo que supone prepararse para un Gran Premio.

Por otra parte, el programa conoce los entresijos del circuito de Montmeló de la mano del dos veces campeón del mundo Sito Pons, con quien descubren qué se siente al circular por esta pista a más de 160 km/h.

La afición más apasionada

Zaida es una joven de Martorellas (Barcelona) que se autodefine fan número uno de Dani Pedrosa. Lleva tatuado en su brazo el número 26 -el de su piloto favorito- "y una frase que lo es todo para mí: ´Rendirse jamás", asevera. Los reporteros muestran su dormitorio, pintado con los colores de la marca que patrocina a su ídolo, con 26 fotos colgadas del campeón y su primer autógrafo: "Mi vida es la moto y Pedrosa", afirma.

En el Circuito Internacional de Villaverde de Medina, un pueblo de Valladolid, se celebra el Trofeo de Primavera del que saldrán los futuros campeones. Pablo tiene ocho años y sus padres han sacrificado su vida para trasladarse todos los fines de semana desde Toledo a Valladolid y que el niño pueda cumplir su sueño: "Si los niños son felices, nosotros también", aseguran.