El liderazgo de Roberto Leal como presentador al frente de los programas más vistos de Antena 3 es incuestionable: después de dejar Operación Triunfo y haber coronado su regreso a Televisión Española con unas buenísimas cifras de audiencia, el sevillano se pasó al grupo Atresmedia para conducir el programa que con el tiempo se ha consolidado en uno de los más vistos de España: 'Pasapalabra'.

'Pasapalabra' es un concurso de televisión con más de veinte años de emisión en las pantallas españolas (algunos desde Telecinco y la mayoría desde Antena 3): cuando en 2019 el programa salió de las manos de Mediaset por una sentencia judicial, se apostó por Roberto Leal para sustituir a Christian Gálvez, una decisión a la vista exitosa.

Todos los días, 'Pasapalabra' y Roberto Leal lideran los datos de audiencia, aunque nada de esto sería posible sin los dos ingredientes secretos: el primero, la presencia constante de personas famosas que desfilan semana tras semana por el plató para unirse a uno de los dos equipos que compiten por dar la victoria a su capitán. La segunda, la batalla entre Orestes y Rafa: desde que el sevillano regresó al programa el pasado 1 de junio, la cuerda entre ambos jugadores no para de tensarse y ya son muchos los espectadores que piden que se resuelva el bote de una vez por todas.

Favoritismo de Roberto Leal hacia uno de los jugadores

La situación de tensión en la que vive el programa actualmente provoca que quienes lo siguen empiecen a especular sobre cuál de los dos concursantes va a llevarse el bote millonario. Algunos piensan que el programa donde uno de los dos consigue llevarse El Rosco ya está grabado, y que simplemente están estirando el conflicto para mantener los buenos datos de audiencia.

Otras personas consideran que el particular retraso en repartir el bote se debe a que Rafa y Orestes están compinchados, y están dejando esperar el reparto del bote para acumular más dinero para el perdedor.

En medio de este cruce de teorías, se ha señalado al presentador de 'Pasapalabra' por tener cierto favoritismo hacia uno de los dos jugadores. Aunque no hay ninguna prueba sólida que pueda probar esta hipótesis, la necesidad de encontrar una explicación a la curiosa situación que se vive ahora en el concurso hace que muchas personas dejen volar la imaginación, que en este caso ha llegado hasta Roberto Leal.

A raíz del programa del pasado 13 de febrero, donde Orestes se proclamó ganador y sumo 1.200€ más al acumulado, uno de los espectadores no pudo evitar decir lo que realmente pensaba en Twitter: "Muy bien, Orestes, así se juega. Enhorabuena. Se ve lo grande que eres y lo mal perdedor que es Rafa. El presentador casi llora cuando pierde su favorito. Se te ve mucho el plumero, Roberto".