Chenoa confiesa el peor secreto que ocultó a sus compañeros de Operación Triunfo

Por primera vez, la cantante ha comentado lo ocurrido en el programa

22 años después, Chenoa confiesa el secreto que ocultó a sus compañeros de Operación Triunfo

22 años después, Chenoa confiesa el secreto que ocultó a sus compañeros de Operación Triunfo

Hace más de dos décadas que se celebró la primera edición de Operación Triunfo: de ella salieron rostros tan icónicos como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. La fama de esta última ha traspasado las fronteras de la música para convertirse prácticamente en un icono cultural respetado por toda una generación, en concreto, por la relectura que años después se hace sobre su ruptura con el almeriense.

Fruto de esta fama que Chenoa conquistó en el estreno del formato OT en España, en la actualidad sigue dando entrevistas y revelando algunos secretos sobre qué ocurrió durante los meses en que se estuvo emitiendo el programa. La primera entrega del concurso fue, con diferencia, la más exitosa de todas las que se han hecho hasta la fecha y catapultó a lo más alto de las listas musicales a buena parte de sus integrantes.

Cuando Chenoa entró a Operación Triunfo tenía veinte años y acababa de conseguir el título de Magisterio, aunque se ganaba la vida cantando. Tras su paso por televisión, donde quedo cuarta, la carrera de la artista se disparó hacia lo más alto.

Chenoa confiesa el secreto mejor guardado de OT en una entrevista

Chenoa ha sido entrevistada por Carlos y Mariang en el podcast 'La pija y la quinqui', donde ha revelado una de las anécdotas que no había contado a nadie en las dos décadas que han transcurrido desde que finalizó la primera edición de Operación Triunfo.

Operación Triunfo, al igual que fue 'Gran Hermano' o es 'La Isla de las Tentaciones en la actualidad, fue un reality show donde se grababa a los concursantes las 24 horas del día. En este contexto, la mallorquina ha desvelado algo que ocurrió a la hora del desayuno y que podría haber hecho tambalearse hasta los cimientos del equipo de concursantes que aspiraban a ganar la primera entrega.

La artista cuenta que, todas las mañanas, leía el periódico mientras tomaba el café hasta que un día se percató de un pequeño detalle: "La primera semana vi que habían recortado un trocito de la página. La segunda semana, recortan un coarto de la página. La tercera semana, la mitad de una hoja. Y hubo una semana que habían quitado directamente una hoja entera". El motivo está claro: la producción del programa quería evitar que los concursantes leyeran qué se estaba diciendo de ellos fuera de la casa, para no perturbar su camino hasta el podio.

Pero un día todo cambio: "A la quinta semana empiezo a leer, y veo que se han olvidado de quitar las hojas". El contenido de la noticia, según explicaba Chenoa, "ponía a caldo" al resto de concursantes. Inmediatamente, la cantante advirtió cómo la cámara enfocaba al diario que descubrió que la joven estaba en posesión de las páginas que debían haber estado censuradas.

Tras el incidente, la artista entregó el periódico a la producción e hizo un paco con Operación Triunfo para no revelar jamás que había leído, con el objetivo de no perjudicar al resto de concursantes.