TVE ofreció este martes el quinto encierro de San Fermín 2023 en una retransmisión dirigda por Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi desde la propia Pamplona. Tras finalizar la corrida, La 1 emitió un post al que se unió Cayetano Rivera Ordoñez para hacer un analisis de lo sucedido durante la jornada.

El torero aprovechó su intervención en la cadena pública para solicitar la vuelta de la tauromaquia a TVE y lanzar un dardo contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "La tradición en mi familia, viene desde hace muchos años. De hecho, la primera vez que estuve aquí fue porque mi abuelo me lo organizó. Tenía mucha ilusión porque conociese estas fiestas y desde entonces las he disfrutado en la medida que he ido pudiendo", comenzó diciendo.

"Tengo la experiencia de haber corrido en alguna ocasión y hay que tener valor para correr ahí abajo", argumentó el torero. Tras dar a conocer sus vivencias en la festividad, el torero aprovechó su presencia en la cadena pública para lanzar una crítica en defensa a la tauromaquia: "Hace demasidado tiempo que llevo echando de menos las corridas de toros en Televisión Española", arrancó el Cayetano Rivera Ordoñez.

"Quiero aprovechar para recordar a este Gobierno que no puede seguir ignorando la tauromaquia de forma sistemática como ha venido haciendo", añadió el torero, asegurando quién ganará las próximas elecciones del 23 de junio. "Me gustaría que para esta nueva etapa que nos espera a partir del próximo 23 de julio nos den el sitio que merecemos y que nos reconozcan como lo que somos", sentenció el invitado en unas declaraciones que han generado un importante revuelo entre los espectadores.