Atrevido, singular, indomable y sin pelos en la lengua. Así es Pedro Ruiz, una de las caras más carismáticas de la televisión desde la década de los 70, que tras más de 20 años retirado de los platós, vuelve a TVE para presentar un nuevo programa de entrevistas, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

La cadena pública ha cerrado un acuerdo con el veterano comunicador para ponerse al frente de 'Nada del otro mundo', un espacio de conversación en el que se sentará frente a diferentes personajes conocidos para conocer su lado más humano y desconocido. Estará producido por El Terrat (The Mediapro Studio) y también contará con sketches de actualidad.

Inevitablemente, este formato recordará a 'La noche abierta', el mítico espacio que presentó con La 2 entre 1997 y 2004 con gran éxito y repercusión. Alrededor de su clásica mesa redonda se sentaron los personajes más destacados de la vida social y cultural de la época, incluidos líderes políticos, donde se prestaban a una charla pausada y tranquila con ausencia absoluta guion, sin vetos y con un único filtro: el carisma y la capacidad de improvisación de su conductor.

En su nuevo espacio, Pedro Ruíz pretende retomar sus clasicas entrevistas, pero ahora con los nuevos iconos que, probablemente, no sepan quién es él. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, TVE grabará 'Nada del otro mundo' el 13 de septiembre en los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el mismo emplazamiento en el que Pedro Ruiz presentó el mencionado 'La noche abierta'. Por el momento, solo se grabará un programa y se emitirá en late night a principios de otoño.

Además de su largo currículo en radio y teatro, Pedro Ruiz comenzó su trayectoria televisiva en TVE en 1972, donde bautizó y presentó el legendario 'Estudio, Estadio', que todavía se emite a día de hoy. Posteriormente condujo '¿Le conoce usted?' (1974), 'Como Pedro por su casa', con Ana Obregón y José Luis Coll (1985), que se transformó un año después en 'Esta noche, Pedro'.

En 1992 dio el salto a Antena 3 en 'Con ustedes... Pedro Ruiz', que fue retirado de la parrilla antes de lo previsto tras no cosechar buenos resultados de audiencia, lo que provocó que el catalán pusiera una demanda contra la cadena privada por despido improcedente. En 1997 regresó a TVE con 'El domin...gol', que tampoco contó con el beneplácito de la audiencia.