Telecinco emitió anoche la primera gala de expulsión de 'GH VIP'. Luca Dazi y Alex Caniggia se enfrentaron en un duelo para nada ajustado, ya que tal y como se preveía, el primero de ellos terminó convirtiéndose en el expulsado con un 69% de los votos.

La emisión del reality acaparó la mayor parte de la conversación social en X, a la que también se sumó la competencia. La cuenta de 'Masterchef Celebrity', que volvió a liderar la noche en La 1, no dudó en hacerle un guiño a su rival minutos antes de que Marta Flich anunciara el veredicto del público.

"Se viene", escribió el community manager del talent show junto al vídeo de la expulsión de Luca en la pasada edición con anónimos de 'Masterchef', formato en el que se dio a conocer para el gran público hace unos meses.

De esta forma, el propio formato de la televisión pública se anticipó a la expulsión del joven, cuya peor pesadilla era convertirse en el primer eliminado de la casa más famosa de la televisión.

Cabe recordar que Luca tuvo la posibilidad de regresar a Guadalix de la Sierra tras su llegada a plató. Tal y como explicó la presentadora, el expulsado podría contar con una vida extra si alguno de sus compañeros decidía gastar 25.000 euros del premio final para darle una nueva oportunidad.

Luca decidió que fuera Oriana, su mejor amiga en el concurso, quien tomara la difícil decisión. A pesar de que se lo pensó durante varios minutos, la venezolana optó por mantener intacto el dinero del premio. "Si lo hace alguien, me cargo a la persona", aseguró la concursante.