La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha desvelado este martes la lista de premiados con las Antenas de Oro 2023, que se entregará el próximo sábado 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) en una gala que será presentada por la periodista de RTVE Ana Belén Roy.

Coincidiendo con el 50º aniversario de las Antenas de Oro, la Federación ARTVE ha decidido conceder al Rey Felipe VI, una Antena de Oro Extraordinaria en atención a "su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación y en agradecimiento a la ingente tarea que Su Majestad desempeña como titular de la Corona de España". 

En la categoría de Antena de Radio: Fran Sevilla, de RNE; Carlos Alsina, de Onda Cero; Juanma Castaño, de COPE; Mara Torres, de Cadena SER; Luis Herrero, de EsRadio y KISS FM por su 20º Aniversario. 

En la categoría de Antena de Televisión: 'El Hormiguero', de Antena 3; Emma García, de Telecinco; Igor Gómez, Telediario Fin de Semana de TVE; Risto Mejide, de Cuatro; Cristina Pardo, de laSexta; y el Documental ‘En el valle de la luna’ del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini. 

En la categoría de Antena Extraordinaria, recae la estatuilla de oro sobre Eurocaja Rural, en la figura de su presidente Javier López Martín y en María Li Bao, por el 50 aniversario de las relaciones entre España y China. 

Homenaje a los pioneros 

En el marco de la celebración del 50º Aniversario de las Antenas de Oro, la Federación ARTVE rendirá, además, un homenaje a los pioneros y pioneras de la Radio y la Televisión de España, con la entrega de un galardón extraordinario.  

Por ‘pioneros de la radio’, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García. 

Por ‘pioneros de la televisión’, Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy.