RTVE modifica su parrilla para homenajear a Concha Velasco, fallecida este sábado en Madrid con una programación especial que recordará la vida y la trayectoria de la artista, muy vinculada a Televisión Española y una de más populares de nuestro país tras 70 años de carrera, en los que dejó títulos míticos en la gran pantalla y grandes trabajos en teatro y televisión.

El programa de crónica social de La 1 'Corazón', presentado por Anne Igartiburu, emitirá hoy en directo de 14 a 15 horas un programa especial para homenajear a la actriz. 

Además, por la tarde La 1 ofrecerá a partir de las 17:30 horas una entrega especial de 'Cine de barrio', programa que estuvo presentado por Concha Velasco durante una década (2011-2020). Este especial estará presentado por Inés Ballester y emitirá dos películas protagonizadas por la actriz, ‘Juicio de faldas’ y ‘Las chicas de la cruz roja’, y contará con invitados como Benjamín Prado, Rosa Villacastín y Juan Luis Iborra.

Y esta noche, después de Informe Semanal, especial ‘Lazos de Sangre’ en directo desde Prado del Rey con invitados muy vinculados a Concha Velasco. Fue en ‘Lazos de sangre’ precisamente el programa donde tuvo lugar su última aparición en un plató de televisión en septiembre de 2021, justo un día después de retirarse de los escenarios. Concha Velasco estuvo en directo en el plató junto a su hijo Manuel Velasco y amigos.

El especial de esta noche recuperará el documental de ‘Lazos de sangre’ en el que la actriz afrontaba los episodios más difíciles y desconocidos de su vida. Ana BelénJosé SacristánAndreu BuenafuenteSilvia Abril, su sobrina Manuela Velasco, Félix Gómez, Cristina Castaños o el realizador Fernando Navarrete… son algunas de las personas que descubrieron el lado más humano de la eterna ‘chica ye-yé’ en este documental.

Tras el especial, La 1 recuperará el 'Imprescindibles Concha Velasco: Memoria viva' También se podrá ver mañana domingo en La 2 a las 21:30 horas. Un documental de producción propia en el que Concha hace memoria para acompañar a los espectadores en un recorrido por la historia del teatro, cine, musicales y televisión de España.

Este documental repasa desde sus inicios hasta los grandes éxitos de su carrera, sin renunciar a los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales, y reflexiona con algunos amigos sobre si mereció la pena. También estuvo en Barcelona para grabar la charla que tuvo sin tapujos con su amigo y actor José María Pou. Un trabajo que contó con otros testimonios cercanos a Concha Velasco, como José Carlos PlazaJosefina Molina, Pedro OleaFernando Navarrete y José Sacristán.

RTVE Play ofrece una colección de Concha Velasco

Por su parte, la plataforma RTVE Play ofrece ya una colección con sus mejores trabajos en televisión: ‘Concha Velasco, memoria viva’, un repaso a la popular artista a través sus series, su vida y su carrera con los mejores contenidos y entrevistas de la actriz en TVE.