Pedro Piqueras está recibiendo numerosas muestras de cariño en el día que supondrá su retirada de la televisión después de más de 50 años en activo. El periodista ha recibido el afecto de algunos compañeros de profesión como Antonio García Ferreras, que le ha halaga en directo en 'Al rojo vivo': "Es otra buena persona que deja de estar en primera línea".

"Es de la competencia, se llama Pedro Piqueras. Durante casi 20 años, cada día en la pantalla. Sí, en la competencia, en Telecinco. Desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento. Toda la suerte del mundo. Feliz Navidad para él también", aseguró Ferreras en el programa de laSexta.

Además de estos elogios, el presentador de laSexta también se aventuró a decir cuál será su relación con la profesión a partir de este 21 de diciembre: "Hoy lo deja... Bueno, deja la pantalla. Seguro que va a seguir en acción".

Como este portal ya ha informado estos días atrás, cabe recordar que la última edición de Informativos Telecinco conducida por Pedro Piqueras, su director y presentador desde el año 2006, tendrá lugar este 21 de diciembre a las 21:00 horas, día en el que intentará tener una despedida "rapidita", tal y como declaró él mismo en una entrevista que concedió a Hora 25, el programa presentado por Aimar Bretos en Cadena SER: "No quiero llenarme de lágrimas”.

“A lo mejor se me quiebra la voz, pero tengo pensado dar las gracias, sí. No sólo a los espectadores, también a la empresa, a mis compañeros e incluso a la gente que tanto me ha enseñado durante tanto tiempo. Todos somos producto de mucha gente. Me voy mucho mejor de lo que llegué”, aseguró el comunicador en la conversación con Bretos.

De hecho, Piqueras ha tenido el mismo decorado desde hace más de 17 años, motivo por el que le ha hecho una petición especial a Telecinco: "He pedido una parte del decorado para dejarle en el garaje y entrar y verme allí en el skyline de Singapur. Porque es Singapur. Hemos estado informando desde Singapur durante todo este tiempo".

"Es un hule en el que yo he pegado algunas grapas. Sí, sí, algunas... cuando se caía un trocito. Y creo que eso tiene algo de romántico, la verdad. No es el mejor de los espacios, pero es el espacio donde nos hemos desarrollado durante 17 años", desveló Piqueras después de ser preguntado por Aimar Bretos.