'La resistencia' empieza a pensar en su futuro como uno de los programas más codiciados de la televisión de nuestro país. El programa presentado y dirigido por David Broncano tiene sobre la mesa varias ofertas de cadenas y plataformas para su continuidad a tan solo unos meses de acabar su contrato con Movistar Plus+, tal y cómo ha publicado El Mundo.

Según el citado medio, una de las más importantes es la de RTVE, que quería hacerse con el formato para competir con 'El hormiguero' de Pablo Motos. A falta de la aprobación del Consejo de Administración, la negociación estaría bastante avanzada con un propuesta de tres años. La principal intención es que 'La resistencia' fuese el estreno estrella de cara a la próxima temporada otoñal de la pública.

Cabe recordar que la cadena pública ha intentado rivalizar contra 'El hormiguero' con '4 estrellas', que actualmente está en su segunda temporada. La serie diaria ha logrado datos entorno al 7-8% de cuota de pantalla, firmando una trayectoria descendente desde noviembre del año pasado.

La segunda oferta que estaría sobre la mesa de 'La resistencia' sería la de la renovación con su actual plataforma, Movistar Plus+, pero también entraría en juego una tercera propuesta: la de Mediaset. El grupo audiovisual liderado por Alessandro Salem también habría visto con buenos ojos que el formato de humor llegase al access prime time de Telecinco tras el fracaso de 'Cuentos chinos', pero las condiciones habrían impedido el acuerdo.

La compañía propietaria de Telecinco y Cuatro no contempla aceptar un contrato de cadena por tres temporadas, según el citado medio, especialmente por el riesgo que hay en el salto de una audiencia nicho en una plataforma de pago a una generalista en abierto.