Feria 2016, por Luis Reina Alcolea

Ya mismo comienza nuestra Feria. En el Real en estos momentos hay un gran trajín de peñistas, llevando a cabo los trabajos necesarios para poner en condiciones las casetas para disfrute de sus socios y amigos. Se de la colaboración y el esfuerzo que realizan para ello.

Al parecer, nuestro Ayuntamiento ha decidido que a partir de este año se realicen las obras necesarias para que, en un futuro de uno o dos años, las casetas sean utilizadas como sede social, con lo cual el recinto siempre estaría vigilado y con actividades de las propias peñas.

Pero claro, uno se queda sorprendido, porque a pesar de mi ya avanzada edad, uno aún se sorprende, y se sorprende de que todos esos gastos lo soportarán las propias peñas. Pero no, todas no, la Federación de Peñas y Casas Culturales La Alcazaba recibirá por parte del Instituto de la Vivienda que pertenece al Ayuntamiento de Málaga y cuyo gobierno es del PP, con el apoyo de Ciudadanos, una subvención de 35.000 euros para que realicen las obras necesarias para su caseta. Me parece excesivo que el dinero que debería estar destinado para posibilitar viviendas a personas necesitadas se gaste en subvencionar una caseta de feria.

Y otra cosa que me sorprende enormemente es que dos entidades privadas, muy conocidas en Málaga y que en la restauración son muy conocidas, monten una caseta en el Real, ¿para qué? ¿por qué? ¿Acaso son peñas, o es que se ha abierto la posibilidad de que los privados puedan también obtener un sitio en el Real para con ello permitir que para el próximo año tengan que dejar el recinto del Real esas peñas que todos los meses de agosto se esfuerzan por abrir en el Real, por competencia desleal?

Son preguntas que me hago. Debo dejar dicho que tengo grandes amigos peñistas, a los cuales admiro y respeto, por la labor y el trabajo que realizan en pro de Málaga y su feria, pero me parece que el pastel se debería repartir para todos, sin excepción.

Me despido con una Feliz Feria 2016.