Le pido a los Reyes que se pongan manos a la obra con dos intervenciones que realmente necesita la ciudad. Por un lado, para seguir mejorando esa imagen de Centro Histórico agradable para turistas; por otro, por hacer algo más vivible y paseable ciertas calles a los locales. Es algo personal, lo sé, pero no entiendo una ciudad que cuida tanto su imagen y tiene zonas como el eje Carretería/Álamos y Victoria. El codo que va desde el río a la Merced es tan incómodo como que tiene aceras tan estrechas en las que hay que caminar en fila india cuando vas acompañado. Lo de calle Victoria es distinto, las aceras no son tan sumamente incómodas, la incomodidad total es el protagonismo único del coche. ¿Qué sentido tiene mantener dos vías de acceso abierto a un centro semipeatonal y con acceso sólo a residentes?

Me calenté el martes viendo lo bien que iban a poner calle Ancha.

Es cierto, es tiempo también de que los barrios se lleven algo del premio que hasta ahora se había repartido casi exclusivamente en el Centro. Larios, Granada, Casapalma, la Merced€ Ahora le toca al Perchel.

A los Reyes también les pido que sean especialmente cuidadosos y que si adecentan calles para hacerlas más agradables al peatón, que no se olviden de hacer las cosas bien para que duren. Que las chapuzas de Madre de Dios o el pavimento de la plaza de la Merced son una lamentable imagen para una ciudad que vive de ser fotogénica para los cruceristas.

Si los locales nos partimos un tobillo caminando por la ciudad, da igual€ pero imagínate qué pasaría si un turista americano se deja la crisma en Málaga. ¿Es que nadie va a pensar en la imagen de la ciudad? Ay...