CONTESTACIÓN AL ARTíCULO 'ESCRACHES COFRAUDES'

En contestación al artículo titulado Escraches Cofraudes de un tal Gonzalo León, que se permite el lujo de escribir sobre la actitud de la plataforma de afectados por los abonos de las sillas el día de la presentación del cartel de nuestra Semana Santa, llamándonos grupo semi organizado, chusma, frikis, chabacanos, gentuza, que no tenemos ni un microgramo de educación ni vergüenza y que lo único que pretendemos es molestar, acosar y hacer el chorra quiero manifestarle lo siguiente:

Lo primero que debe hacer alguien que escribe es informarse del problema para opinar (problema que se ve a la legua por lo que dice que desconoce).

Entérese primero que según escrito del Ayuntamiento de la ciudad del mes de diciembre, aún está en estudio el tema de la seguridad del recorrido.

Que somos muchos los afectados por un sorteo «tan equitativo y justo» que se ha llevado a cabo en dos bloques (Uno de 4 zonas y otro de veintiuna), según consta en el acta notarial. Es igualitario ¿Verdad?

Que hay abonados que aún siguiendo las sillas en el mismo sitio, se les ha cambiado arbitrariamente.

Que se ha vulnerado la ley de protección de datos al pasarle nuestros ficheros a una compañía auxiliar sin nuestro consentimiento. Que eso de que la mayoría ha aceptado sin problemas no es cierto. La opción ha sido que o lo tomas o ya veremos como se arregla pero sin asegurar sillas, filas o que la familia pueda estar junta ya que estaría sujeto el cambio a una permuta. Sobre todo esto quedó el sr. Atencia en contestar en diciembre. Ya estemos en enero y no se ha hecho.

Que como malagueños que somos estamos en contra de tocar un monumento como la Catedral por antojo de la Agrupación, desmontando además naranjos y mobiliario urbano puestos recientemente que nos han costado el dinero a todos los contribuyentes de esta bendita tierra.

Que la rampa que se quiere instalar para acceso al primer templo de nuestra ciudad tiene muy preocupados a muchos capataces y hombres de trono por el peligro que puede acarrear durante las procesiones.

Que lo manifestado por algunos de que no somos Sevilla está motivado por el temor de que nuestra Semana Mayor cada vez se sevillaniza más, hasta el punto de que existe el rumor de algunos proyectos para achicar los tronos, con lo cual perderíamos nuestra identidad.

No sé qué intereses le unen a la Agrupación de Cofradías como para defenderla ofendiendo de esa manera, pero lo que no cabe duda es que quiere desprestigiar a muchos malagueños que nos sentimos engañados y pisoteados por esos a los que llama «pobrecitos que les ha traído por la calle de la amargura el tema de las sillas».

En fin, con su escrito se le ve el plumero (desprestigia que algo queda), pretendiendo ridiculizar ante la opinión pública a los abonados que no estamos dispuestos a permitir las cacicadas del sr. Atencia y su junta directiva. Siga babeándole a los que le dan de comer que llegará lejos.

Juan Ruiz EspinosaMálaga