'La hermana pobre' y el olvido de los partidos políticos

La salud mental o ‘la hermana pobre’ de la Sanidad como coloquialmente se la conoce, es además la gran olvidada de todo el sistema socio-sanitario andaluz y especialmente de la provincia de Málaga, siempre a la cola de toda Andalucía. Qué pena.

No es nueva esta mejora que solicitamos para la salud mental, a la que desgraciadamente no se nos presta ni mucha ni poca atención por lo que sin duda debemos continuar reclamando y ser perseverantes porque se trata de un principio y un derecho fundamental lo que resulta también una obligación prioritaria de la propia Administración Pública, en este caso la andaluza, según contempla además el artículo 22 punto 3 del estatuto de autonomía.

Por tanto, en esta ocasión nos planteamos una vez más la disyuntiva de que debemos cumplir con nuestra obligación y volver a reclamar lo que en justicia nos corresponde que en este caso se trata de una atención digna para la salud mental históricamente mal tratada.

Precisamente en estos días estamos viendo mensajes de partidos políticos diciendo lo que harían por Málaga si su candidatura llega a buen fin y todavía no hemos visto ningún compromiso de preocuparse por mejorar la salud mental, lo que nos inquieta en gran medida pensando que esta falta de interés por la salud mental nos condenaría a continuar en la marginación y el olvido.

Por favor, hagamos todos una seria reflexión en defensa de un colectivo con grandes carencias en su tratamiento y especialmente estigmatizado.

Miguel AcostaPresidente de Afenes