Un camino aconsejado

Recientemente, vemos que en los medios la derecha y ultras, comienzan a quejarse de las intenciones del nuevo gobierno de Sánchez, que pretende desjudicializar la política, haciéndola separada de los tribunales optando por un diálogo, hasta ahora casi inexistente entre los gobiernos español y catalán.

Claro, el PP, C,s y Box, claman al cielo «eso» de perder la hegemonía de los jueces, el arma preferida desde que Aznar y su sucesor del PP Rajoy lo pusiera a la práctica, dándole muy buen resultado al lograr que los tribunales le hiciesen el trabajo, del que él era incapaz.

El expresidente Rajoy dio plenos poderes a la Audiencia Nacional y Supremo, para que parasen el procés catalá, hasta el punto de represaliarlo intensamente, haciendo que sus dirigentes se exiliasen y otros a prisión. (Mientras hacia futing, creyó que así salvaba España).

Pero ahora las cosas han cambiado, y el nuevo gobierno del PSOE tiene que maniobrar obligadamente el tema para no perder la ayuda de Catalunya, interviniendo las intenciones derechistas y optando practicar la política de «gobiernos».

Muy necesario que ello se ponga a la práctica, para evitar más que seguros nuevos bloqueos y llegar a liberar los derechos fundamentales que hasta hoy aún están neutralizados en Catalunya.

Esperamos, en bien de ambas partes, sacar agua clara del pozo represor.

Luis Vinuesa Serrate. Málaga