Cartas de los lectores

Asun Sánchez Ramos

Metas

Una gran parte de las decepciones/fracasos que los seres humanos experimentan a lo largo de sus vidas -en general- estriban en fijarse objetivos o metas que resultan prácticamente inalcanzables.

   Así, el planteamiento de nuevos propósitos que muchas personas suelen hacer en determinados momentos ¡ojo! pero sin pleno convencimiento -sobre todo, al inicio del nuevo curso escolar o del nuevo año- tales, como el de perder esos kilos que nos sobran, dejar definitivamente de fumar, ir al gimnasio diariamente a hacer ejercicio físico, o mejorar el nivel de inglés, no dejan de ser más que una mera formulación de buenas intenciones condenada indefectiblemente al más absoluto fracaso.

   En consecuencia, para no errar en el tiro repetidamente como si se tratara de una escopeta de feria, debemos de dejar a un lado tanto las proposiciones/ propuestas mal formuladas como las emociones pasajeras, y dedicarnos unos momentos de reflexión hasta poder descubrir nuestros auténticos objetivos personales/profesionales.

   Y es que sólo poniendo el foco en esa exclusiva serie de deseos bien ordenados lograremos paulatinamente y con más facilidad ir cumpliendo con nuestras añoradas metas.