El origen de la hermandad del Huerto está en el siglo XVII, pero se fusiona en 1929. Su hermano mayor es David Ruiz. La sede está en Los Mártires y la casa hermandad, en plz. Virgen de la Concepción.

Teléfono: 952393 270

>Web: www.huertoconcepcion.es

Twitter: @Archic_Huerto

Hermanos: 1.200

Nazarenos: 400

Sección del Cristo

-El Señor es de Fernando Ortiz (1756). Restaurado por Palma Burgos en 1938 y en 2006 por Manuel Carmona. El ángel es de Castillo Lastrucci (1949). Manuel Mendoza es el vestidor.

-Va sobre un trono de Villarreal (1978), restaurado este año por Manuel de los Ríos, con monte de corcho, flores silvestres y moldurón de claveles sangre de toro.

-La A.M. Nuestro Padre Jesús Cautivo (Estepona), tras el trono.

Sección de la Virgen

-La Virgen es anónima (siglo XVIII) de la escuela malagueña, que fue restaurada por Antonio Eslava Rubio (1978). El vestidor de la imagen es Manuel Mendoza.

-El trono es de Guzmán Bejarano (1986). Irá con piñas de claveles blancos y un frente de orquídeas, rosas y azahar.

-Banda de la Vera+Cruz (Almogía).

Itinerario

Salida: 17.15 horas Entrada en el recorrido oficial: 19.55 horas Encierro: 00.30 horas

Casa Hermandad (17.15 horas), plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna (19.25 horas), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal. Plaza de la Marina, Molina Lario (21.15 horas), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Saénz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la religiosa filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción, encierro.