María Santísima de Lágrimas y Favores se incorpora a las Reales Cofradías Fusionadas a finales de la década de los años 40. El hermano mayor es José Manuel Álvarez Chaves. Sede canónica en San Juan.

Teléfono: 952 222 037

Web: www.cofradiasfusionadas.org

Twitter: @rcfusionadas

Hermanos: 2.970 (Fusionadas)

Nazarenos: 400

Sección única

- La imagen es obra de Antonio J. Dubé de Luque (1982), tras quemarse la primera en el incendio de la capilla de Exaltación. El vestidor es José Miguel Moreno.

- Procesiona sobre un trono realizado en el taller de Orfebrería Maestrante, que fue bendecido en 2004. El diseño del trono es de José Miguel Moreno. Irá exornado con piñas cónicas y en espiral de claveles rosa pálido y margaritas.

- La Banda de Música de El Arahal (Sevilla) saldrá un año más tras el palio.

Itinerario

Salida: 15.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 15.45 horas Encierro: 22.45 horas

Iglesia de San Juan Bautista (15.00), San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (15.45), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (17.35), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (17.45), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Fernán González, Plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souviro?n, San Juan, a su Templo (22.45).