La Agrupación de Cofradías ha comenzado el montaje de la tribuna oficial que preside la plaza de la Constitución durante la Semana Santa. Los primeros trabajos consistieron en descargar el material necesario para instalar la estructura de la base, que servirá para levantar el resto de esta instalación.

Los trabajos se terminarán justo los días previos a la Semana Santa, al igual que el resto de las tribunas que jalonan el recorrido oficial, en concreto en la Alameda y la curva del Marqués de Larios. Precisamente estas estructuras no se empezarán a instalar hasta la semana próxima, para reducir en lo posible la afección al tráfico y al paso de personas.

La Agrupación de Cofradías prácticamente puede colgar el cartel de «No hay billetes» tras el sorteo el sábado de los 121 últimos abonos libres para ver la Semana Santa en las sillas del recorrido oficial. De hecho, se recibieron 4.153 solicitudes para estos últimos abonos, lo que supone más de 34 aspirantes por cada uno de ellos.

Este año, además, se mantiene todo el recorrido completo, después de que en los años anteriores hubiera que eliminar algunas sillas por la afección de andamios de obra.