Warcry es uno de los nombres clásicos del heavy metal tradicional en castellano. Cada vez más ambiciosos y reconocidos, estrenarán su más reciente disco, 'Donde el silencio se rompió', este sábado en la Sala París 15.

El nuevo disco de Warcry ha marcado un antes y un después en la carrera de la banda ovetense, una de las referencias absolutas del hard rock y el heavy cantado en español. A lo largo de los años, a base de talento y esfuerzo, cada lanzamiento de la banda es esperado por miles de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, un continente en el que el grupo ha ido realizando periódicas giras y cosechando numerosos éxitos.

'Donde el silencio se rompió' ha sido grabado nuevamente en los Estudios Distrito Federal bajo la sabia batuta del siempre necesario Dani Sevillano. Como novedad destaca que la banda y el propio Sevillano se pusieron de acuerdo para que, esta vez, el trabajo final de mezcla llevara el sello de una leyenda del rock, en cuanto a sonido se refiere: el americano Tim Palmer, que ha trabajado con artistas y grupos como Ozzy Osbourne, Robert Plant, Pearl Jam o Bon Jovi, ha sido el encargado de poner la puntilla a esta onces nuevas canciones que suponen un retorno de la banda al heavy más clásico pero añadiendo a la producción numerosos matices.

Warcry se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera: no sólo su más reciente disco ha recibido los parabienes de la crítica y de sus fans, sino que también se han embarcado en uno de los proyectos más acariciados por la banda: versionar su repertorio arropados por toda una orquesta sinfónica. Lo harán el próximo día 10 en México, uno de los países donde son más queridos.