POSTRES

¡Batalla por las natillas! Estas son las mejores de supermercado según la OCU

Teniendo en cuenta diferentes criterios, la OCU ha elaborado un listado señalando cuáles son las mejores natillas de supermercado

Las mejores natillas de supermercado.

Las mejores natillas de supermercado. / OCU

Las natillas son, sin duda, uno de los postres más populares, especialmente entre los más pequeños. Se trata de un producto que cobra especial protagonismo cuando se hace de forma tradicional y casera. Sin embargo, muchas veces no se dispone ni del tiempo ni de las ganas para realizarlas, por lo que toca tirar de las natillas de supermercado. Para que tu compra sea la mejor posible, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado las mejores natillas de supermercado.

Estudio de la OCU

Para el estudio, la OCU ha seleccionado 33 natillas industriales presentes en los supermercados más populares de España. Entre ellas se encuentran 13 de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla.

Las natillas son uno de los postres más populares.

Las natillas son uno de los postres más populares.

Conclusiones

En el análisis no solo se ha tenido en cuenta su sabor y precio, también los componentes que las conforman. La OCU señala que las natillas destacan por su alto contenido en azúcar, que llega hasta el 85% de la ingesta diaria recomendada por la OMS para niños de entre 7 y 12 años, por lo que, advierte, se debe consumir con moderación.

De entre ellas, las de galleta son las que más azúcar tienen (21 gramos), seguido de las de chocolate (20) y vainilla (18). También, la OCU ha destacado el alto contenido en aditivos.

Las mejores natillas de supermercado

Así pues, en base de algunas características como los ingredientes, la cremosidad, el sabor y el aspecto, entre otras. Estas son las tres mejores para la OCU.

  1. IFA Eliges (Eroski) (0.67 euros x 4 unidades)
  2. Milsani (Aldi) 0,75 euros x 4 unidades
  3. Caprichoso (Dia) 1.05 euros x 6 unidades

En cuanto a las natillas de chocolate, para la OCU las mejores son las de Danone, que al mismo tiempo son las más caras, al costar 1,94 euros 4 unidades.

TEMAS