Síguenos en redes sociales:

SUPERMERCADOS

La OCU alerta sobre este problema que tienen las natillas de los supermercados

La OCU ha realizado un estudio en el que ha analizado las características de las natillas de supermercados

La OCU alerta sobre este problema que tienen las natillas de los supermercados

Las natillas son uno de los postres más populares en España. Las hay de múltiples sabores, aunque chocolate, vainilla y galleta son los más populares. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado recientemente de un grave problema que contienen las natillas.

Estudio de la OCU

Y es que, la OCU ha analizado 33 natillas que se encuentran a la venta en supermercados, entre las que se encuentran 13 de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta. A la hora de valorar el producto, ha tenido en cuenta su etiquetado, precio y, por supuesto, composición.

Conclusiones

En el análisis, la OCU ha advertido que las natillas revelan una excesiva cantidad de azúcar. Y es que, de media, llevan 20 gramos por unidad, o lo que es lo mismo, tres sobres de azúcar, suponiendo así el 85% de ingesta diaria recomendada de este ingrediente para niños de entre 7 y 12 años (hay que recomendar que las natillas son especialmente populares entre los más jóvenes).

La OCU ha analizado 33 natillas de supermercado.

Entre ellas destacan las natillas de galleta, con 21 gramos de media, y las de chocolate, con 20, aunque las de vainilla no se quedan atrás, al tener 18. Esto ha hecho que la OCU advierta de su consumo y lo recomiende solo de manera ocasional.

Otros datos del estudio

Por otro lado, también ha destacado la fuerte presencia de aditivos entre estos productos, destacando conservantes, colorantes y espesantes. De hecho, la gran mayoría de ellas llevan almidones modificados, difosfatos y fosfato de sodio.

En cuanto a su sabor, la OCU tampoco es especialmente generosa con las natillas, ya que indica que tienen un sabor "mediocre", con "aromas demasiado intensos y poco naturales, producto de la sustitución de vainilla natural por vainillina, un aroma artificial; o de la falta de chocolate, que cuando se incorpora, apenas supone el 2,5% de los ingredientes". También advierte de que la textura es "más líquida que cremosa".

Pulsa para ver más contenido para ti