Intervención

Hospital Santa Elena interviene exitosamente a un paciente con el síndrome de Parkes Weber

a paciente, una mujer de 31 años, fue diagnosticada en Paraguay del Síndrome de Parkes Weber (PWS) - La operación ha combinado simultáneamente una embolización y una cirugía abierta

Intervención de alta complejidad quirúrgica cardiaca mediante técnicas híbridas y con la colaboración simultánea de un equipo multidisciplinar

Intervención de alta complejidad quirúrgica cardiaca mediante técnicas híbridas y con la colaboración simultánea de un equipo multidisciplinar / L.O.

La Opinión

Hospital Santa Elena intervino con éxito a una paciente con la enfermedad congénita de Parkes Weber. El objetivo fundamental de la intervención consistió en dar solución a una grave insuficiencia cardíaca, propia de este síndrome poco frecuente.

La paciente, una mujer de 31 años, fue diagnosticada en Paraguay del Síndrome de Parkes Weber (PWS). De procedencia paraguaya, tuvo que referirse a España por la imposibilidad de ser tratada en su país de esta enfermedad congénita poco frecuente.

Tratándose de una intervención quirúrgica híbrida, la operación ha combinado simultáneamente una embolización y una cirugía abierta. La intervención ha acontecido gracias al equipo de Cirugía Cardiovascular de Hospital Santa Elena, liderado por el Dr. Fernando Biguria, a la colaboración simultánea con el equipo de Radiología Intervencionista y al trabajo ‘mano a mano’ con el equipo de Cirugía Vascular de Loose de Hamburgo, Alemania.

 “Uno de los principales problemas de esta enfermedad congénita es la aparición de malformaciones arteriovenosas de alto flujo. Estas ‘deformidades’ pueden conllevar a casos muy graves de insuficiencia cardíaca si la enfermedad no es tratada”, explica Fernando Biguria.

Fernando Biguria ejerce, desde 2015, como jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Santa Elena. Su dilatada experiencia a nivel internacional justifica su papel protagonista en la especialidad de Cirugía Cardíaca.

A reseñar, su paso por el Deutsches Herzzentrum de Berlín, centro especializado en enfermedades cardiovasculares y trasplante cardiopulmonar, y su trayectoria en Mayo Clinic, uno de los mejores hospitales de E.E.U.U e incluido en los últimos 6 años en la lista de mejores hospitales por U.S. News & World Report.

En Hospital Santa Elena no se dudó en ningún momento en intervenir a la paciente de origen paraguayo, por la imposibilidad de ser intervenida en su país. La operación tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la nueva sala de Hemodinámica del Hospital, una de sus recientes incorporaciones en las instalaciones del centro hospitalario de Málaga.

Hospital Santa Elena es un centro hospitalario cuyos valores principales son la humanidad y la cercanía. Valores que se ponen al servicio de un objetivo: devolver al paciente las capacidades que la enfermedad le ha dañado.