El concurso de fotografía de Semana Santa llega a su fin y ya se conoce el nombre de los ganadores de los tres Premios de los Lectores. La fotografía titulada 'Nuestra Señora de Gracia y Esperanza', de Álvaro Rueda Villodres ha sido la que se ha alzado con el primer premio en esta categoría. En los próximos días, se conocerá el fallo de los Premios del Jurado (tres fantásticas cámaras de fotos). Un concurso organizado por laopiniondemalaga.es y patrocinado por Fotoprix y Digital Toy Shop.

'Nuestra Señora de Gracia y Esperanza' se ha colocado en el primer puesto, gracias a sus 13.868 votos. La foto, realizada en la calle Císter, con la Catedral como fondo, recoge a la virgen camino de su casa hermandad mientras cae una fina lluvia sobre la imagen. Álvaro Rueda Villodres se lleva el primer premio en la categoría de Premios de los Lectores: un vale de compra de 150 euros en Digital Toy Shop.

En segundo lugar, 8.926 votos, ha quedado la imagen titulada 'Mena en su soledad', de José Damián Rodríguez Rioja. La imagen recoge el paso de la imagen del cristo por la calle Carretería. Esta hermandad fue la única que se atrevió a salir este Jueves Santo por la amenaza de lluvia, de ahí su título.

Cierra este podio de los Premios de los Lectores, con 7.489 votos, la foto titulada 'Salud', de Alejandro Yuste Ríos, que inmortalizó el rostro de la imagen de la virgen con un primer plano muy emotivo.

Las fotos ganadoras ha sido las que más puntos han obtenido a partir de los votos de los internautas. Los lectores han valorado cada imagen seleccionando la puntuación (de 1 a 10) en el menú asociado a cada foto.

Próximamente, este diario diario anunciará los ganadores de los Premios del Jurado, cuyos premios serán los siguientes: -Primer Premio del Jurado:

Cámara fotográfica CANON SX220, cortesía de FOTOPRIX. Consulta los detalles.

-Segundo Premio del Jurado: Cámara fotográfica CANON IXUS 105, cortesía de FOTOPRIX. Consulta los detalles.

-Tercer Premio del Jurado: Cámara fotográfica OLYMPUS FE47, cortesía de FOTOPRIX. Consulta los detalles.