La parroquia de los Santos Mártires celebra hoy la Octava del Corpus, con su tradicional procesión, presidida por Jesús Sacramentado, por las calles de la feligresía al término de la misa.

El itinerario de la procesión ha discurrido por la plaza de los Mártires, Santa Lucía, Convalecientes, Lazcano, Comedias, Nosquera, Carretería, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza de los Mártires para regresar al templo.

Esta procesión ha ido acompañada por la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir y ha contado con una representación de las distintas hermandades y grupos que trabajan en la parroquia. Cada institución ha estado representada en el cortejo procesional con su bandera, estandarte o guión, que durante la celebración de la misa pueden estar cerca del altar mayor o en la puerta de las distintas capillas. Los hermanos que han acompañado a la insignia de su entidad llevaban velas con el color propio de cada institución.

El cortejo ha estado abierto por la cruz parroquial, seguida de las representaciones de las tres hermandades de Gloria de la parroquia (Nuestra Señora de Gracia, Cristo de la Salud y Araceli). Tras ellas, las hermandades de Pasión (Esclavitud Dolorosa, Gitanos, Estudiantes, Penas, Paloma y Cena).

Las hermandades sacramentales han ido más cerca de la carroza organizadas por orden ascendente de antigüedad: Pasión, Viñeros y Huerto. El cortejo seguía con las agrupaciones de Gloria y de Pasión, la Hermandad de los Remedios y los Patronos; el Consejo Diocesano; fieles; y los distintos grupos religiosos que trabajan en la parroquia. Un lignum crucis fue por delante de Custodia, de la hermandad de Viñeros. Le seguían el palio de respeto, el párroco y los hermanos mayores de las cofradías.