A las 21.03 horas se cerraron las puertas que dan acceso a la iglesia de San Julián, donde se celebrará la asamblea de elección al nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías. Al final han entrado 201 electores de los 205 previstos, faltando cuatro que no han acudido al control de entrada.

Eduardo Pastor, actual presidente en funciones, y Pablo Atencia, ex hermano mayor de Estudiantes, se disputan la presidencia de la Agrupación en una votación que se prevé muy ajustada por los apoyos previos recibidos. Atencia presentó su candidatura con el aval de 20 cofradías, mientras que Pastor lo hizo con 19. No obstante, Pasión confirmó poco después que apoyaría a Atencia y Gitanos, que oficialmente no se ha decantado, parece que votará por Pastor.

En esta situación, la votación se decidirá por los cambios de votos de los delegados que se produzcan en un sufragio secreto al que tienen derecho a participar el hermano mayor de cada una de las 41 cofradías agrupadas y cuatro delegados por hermandad.

Como curiosidad, estas elecciones coinciden con la elección de hermano mayor de la Pollinica, que se están celebrando ahora mismo. De hecho, los cinco delegados de esta hermandad han accedido a la asamblea para votar y tienen previsto marcharse en cuanto depositen su voto.

La elección se decidirá por mayoría absoluta en primera vuelta. Si no se consiguiera, se celebraría una segunda votación media hora después, reclamándose en ese caso una mayoría simple. De haber empate, sería elegido el candidato de más edad, que en este caso es el actual presidente en funciones.