Síguenos en redes sociales:

El diseño es de Antonio Rodríguez García

Crucifixión estrenará en 2017 un guión bordado por Felicitación Gaviero

La cofradía prepara un cambio de estatutos para incorporar el nuevo escudo de la hermandad

Crucifixión estrenará en 2017 un guión bordado por Felicitación Gaviero

La cofradía de Crucifixión tiene previsto estrenar en 2017 un nuevo guión corporativo, que será realizado en los talleres de bordado de Felicitación Gaviero, perteneciente a esta hermandad y que donará una parte de su trabajo.

La nueva pieza ha sido diseñada por Antonio Rodríguez García y sólo está pendiente de que se apruebe el diseño del nuevo escudo que tendrá la hermandad y que depende de una reforma de los estatutos. Esta pieza, a estrenar en la Semana Santa de 2017, será donada por los miembros de la Junta de Gobierno y por la propia Felicitación Gaviero.

El hermano mayor de Crucifixión, José Núñez, explicó que el nuevo escudo incorporará diversos elementos que hacen referencia a la historia de la hermandad, como el escudo pasionista, en clara conexión con el Padre Cacho, clave en la fundación de la cofradía al darle acogida en la parroquia del Buen Pastor y su apoyo decisivo en los primeros momentos de la entidad.

Otros elementos que se incorporarán al nuevo escudo de la hermandad son una alegoría del Buen Pastor, por la vinculación con su sede canónica, y una azucena entre cardos, en referencia a la Virgen, ya que hasta ahora sólo tiene referencias al Cristo con las tres cruces, los clavos y la corona de espinas.

Por último, se incorporarán los remates a la Corona Real, por la vinculación del Rey como Hermano Mayor Honorario de la cofradía, aunque originalmente su símbolo es el de la Realeza de María.

«Queremos darle más sentido y vinculación con la historia de la cofradía», aseguró José Núñez.

Teatro sobre el Buen Ladrón. La cofradía está colaborando en el montaje del estreno de la obra de teatro El Buen Ladrón, en la que se hará un repaso novelado de la vida de Dimas desde su nacimiento hasta su muerte junto a Jesús en la cruz. El libreto ha sido realizado por Oscar Recio Callejón, que se ha basado en las leyendas e historias apócrifas sobre este personaje de los Evangelios.

La obra se estrenará el 17 de febrero en el Teatro Alameda, a las 21.00 horas, con la dirección de Eduardo Nieto y con la escenografía de la Pasión de Carratraca. La entrada costará 11 euros y se adquirirá en la taquilla del teatro, en su web o escribiendo al correo secretaria@crucifixion.es.

Pulsa para ver más contenido para ti