­La Cuaresma sigue avanzando imparable hacia la Semana Santa y, como cada semana, viene preñada de todo tipo de eventos, cultos, presentaciones, pregones y conferencias. Los cofrades, desde luego, viven en esta época uno de los periodos preferidos del año.

Así, ayer y hoy se celebran los dos días de triduo en honor de Nuestro Padre Jesús del Rescate en la casa hermandad de la corporación nazarena victoriana, que, además, aprovechará el día de hoy para presentar el cartel anunciador de su salida procesional. La función principal del triduo se celebra hoy, a las 12.00 horas, y luego se impondrán las medallas a los hermanos mayores del Martes Santo y se presentarán el traje de pertiguero y las dalmáticas de la sección del Cristo, hechas en terciopelo burdeos y brocados, obras de Sara Luque.

La cofradía de Jesús El Rico y María Santísima del Amor celebró ayer su primer día de los tres de triduo previstos, acabando mañana. El culto se celebró en la sede provisional, la iglesia de San Julián. Ayer hubo misa a las ocho, y hoy volverá a haber otra a la misma hora. La función principal del culto será mañana a las 12.00 horas. Para el evento, la albacería de la hermandad ha preparado un excelso altar de cultos que han situado bajo el coro de la iglesia y en la que la imagen de El Rico se presentará a los fieles en devoto besamanos durante el fin de semana. La Junta de Gobierno anima a todos los hermanos a que acudan a ver a sus titulares.

Ayer se celebró, también, la XXI Exaltación de la Semana Santa de Jaén en Málaga en el Colegio de Graduados Sociales, en la calle Compañía, un acto que organiza cada año la Casa de Jaén en la ciudad. Intervino Isabel López Mayorga, directora del Coro Aire Andaluz, que actuó. La presentación corrió a cargo de Juan Ramón Gago de la Cruz.

Asimismo, y como la Semana Santa se vive con intensidad en toda la provincia, la cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad celebrará mañana, a las 11.00 horas en la iglesia conventual de San Francisco en Vélez Málaga, una solemne función religiosa, tras la cual se presentará y será bendecida la nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Caridad, obra y diseño del artesano veleño don Antonio Ruiz Carmona, que los ha ejecutado en hilo de oro y seda de colores, todo ello bordado a mano.