El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana continúa en su empeño de recuperar la devoción a esta advocación desde que en 2009 recuperaran los cultos en torno a esta imagen dieciochesca. El mes de octubre es cuando se realizan las principales celebraciones, que culminarán el 9 de octubre con una procesión por las calles del barrio a partir de las 18.30 horas.

Pero antes, del 4 al 6 de octubre, se celebrará el triduo en honor a esta advocación en el templo de San Antonio Abad, presidido por José Ruiz Córdoba. Con motivo de estos cultos, la Virgen vestirá de manera especial debido a la celebración del Jubileo de la Orden de Predicadores en su octavo centenario. Su festividad, con el tradicional besamanos a lo largo del día, será celebrada a las 19.30 horas con una misa presidida por Juan Carlos Millán, párroco de San Antonio de Padua en Ronda. La parte musical correrá a cargo de la coral Nuevo Amanecer. La noche antes esta entidad de gloria rezará el Santo Rosario por diferentes calles del barrio con el estandarte de la titular y posterior felicitación en la parroquia.

El fin de semana se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora presidido por la imagen de la Santísima Virgen, saliendo a las 7.30 horas del sábado con el siguiente recorrido: salida desde el interior de la parroquia, plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, plaza del Mirador, Estación, plaza Matías de la Riva, Caño, Desengaño, Toril, Benamocarra, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad, plaza de Valladolid y encierro.

El domingo 9 la Virgen del Rosario se presentará sobre su nueva peana, diseño y ejecución del sevillano Francisco Verdugo, la reducción de la ráfaga y la ejecución de una pertiga. Ambos trabajos realizados por el fuengiroleño Miguel Ángel Montenegro y la elaboración de nuevas flores de talco salidas de las artísticas manos de Néstor Fernández Sierra, para así procesionar por las calles de su pueblo a partir de las 18.30 horas con un recorrido cargado de nuevas calles.

La salida será desde la casa hermandad de San Isidro Labrador, para continuar por la plaza de Valladolid, plaza de Valladolid, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, avd. San Javier, Decano, Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad, plaza de Valladolid. La Unión Musical Eloy García pondrá los sones con una cruceta en la que prevalecen la marchas malagueñas.