La cofradía del Rocío celebra estos días las vísperas de la solemnidad de Pentecostés. El miércoles comenzó en San Lázaro un solemne triduo en honor a la imagen de la Virgen que concluirá este viernes con una misa a las 21.00 horas. EStos cultos culminarán el lunes, con la imagen dispuesta en besamano durante toda la jornada. Pero antes, el sábado, la Virgen del Rocío saldrá en procesión letífica y recorrerá las calles del barrio de la Victoria, como marca la tradición y después del paréntesis que supuso la participación de la cofradía en la Magna Victoria del pasado año 2018.

El cortejo se pondrá en la calle a partir de las 18.30 horas desde la casa hermandad, en la calle del Párroco Ruiz Furest, y seguirá el siguiente itinerario: plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria, Hernando de Zafra, Berlanga, Fernando El Católico, plaza del Santuario, Estación en el Santuario, Plaza del Santuario, Fernando El Católico, Gordón, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y a su Casa Hermandad.

La comitiva estará integrada fundamentalmente por hermanos que llevarán cirios. La parte musical corresponderá a la banda de la Esperanza. Sin embargo, la Virgen será recibida durante su salida por las marchas que interpretarán los alumnos de la Escuela de Música Virgen del Rocío.

El domingo, a las 10.30 horas, tendrá lugar en San Lázaro la solemne función principal de instituto de la corporación, con la predicación del director espiritual, tras la cual, los nuevos hermanos recibirán su medalla.

Por la noche, a partir de las 23.45 horas en la Iglesia de San Lázaro, se realizará la Felicitación a María Santísima del Rocío, que estará expuesta en besamano a la veneración de sus devotos desde las 9 horas hasta las 21 horas, ininterrumpidamente, del lunes 10 de junio, con rezo del Ángelus a las 12 horas y a las 21 horas, canto de la salve y vivas en su honor.