Síguenos en redes sociales:

Festividad

La Patrona de Málaga se queda sin su procesión

La Catedral acogió la Misa Estacional oficiada por el obispo de Málaga con motivo de la festividad de la Victoria - Aunque este año no hay procesión, la imagen puede ser visitada hasta el viernes en la Catedral

Celebración de la festividad de la Victoria en la Catedral

47

La pandemia del coronavirus también está teniendo su efecto en las celebraciones religiosas y Málaga celebró ayer el día de su patrona, la Virgen de la Victoria, sin poderla procesionar por sus calles. Sí se llevó a cabo la misa estacional, que tuvo lugar a las 11.30 de la mañana en la Catedral y fue presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, con la participación musical de la Escolanía Santa María de la Victoria.

La misa se celebró de manera diferente y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad activo por las circunstancias del Covid-19. La mascarilla fue obligatoria durante toda la ceremonia, además del uso de gel hidroalcohólico y las distancias de seguridad en las colas de acceso a la Misa fueron respetadas. Se recomendó a los asistentes acudir puntuales e incluso antes de la hora citada ya que la toma de temperatura antes de entrar, que cumple con la normativa vigente, retrasó la entrada de los fieles a su Misa Estacional.

Al igual que en otras eucaristías celebradas en otras festividades en la Catedral, una parte estaba reservada para autoridades e instituciones invitadas y el resto fue de libre acceso hasta completar el aforo, que se vio limitado por la presente situación. «La Real Hermandad lamenta profundamente las limitaciones que vienen derivadas de la pandemia que venimos padeciendo, y estamos seguros que todos comprenderán las dificultades impedimentos que conllevan en cuanto a la accesibilidad al templo para la Misa Estacional. A todos nos gustaría que pudiesen asistir presencialmente muchos más fieles, pero no es posible. Gracias a Dios y a la colaboración y disponibilidad de los medios, este año pueden seguir la Misa Estacional en directo por Canal Málaga TV y Procono PTV, así como por el Facebook de la Hermandad y por la radio digital Cámara de Pasión», había comunicado la hermandad en días anteriores

Sin embargo, y aunque la celebración notó la ausencia de la procesión, aquellos que quisieron sí pudiendo visitar a la Virgen de Santa María de la Victoria en la la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral, desde las 11.30 hasta las 17.30, y después entre las 19.15 y las 21.30 horas, cerrando las visitas sólo lo necesario para celebrar la misa de las 18.30 horas. El acceso es por el Patio de los Naranjos y la salida por Postigo de los Abades.

Por otro lado, y atendiendo a la sugerencia del Obispado y el Cabildo de la Catedral, el periodo de visitas a Santa María de la Victoria para veneración y contemplación en la capilla de Santa Bárbara será desde el miércoles 9 al viernes 11, con el siguiente horario: tras la conclusión de la misa de 9, desde las 9.30 hasta la misa de 11, y desde las 11.30 hasta las 17.30 horas.

No faltó ayer tampoco la ofrenda floral en la Catedral, que realizó el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por miembros de sus respectivas corporaciones y de distintas instituciones de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti