Síguenos en redes sociales:

Cofradías

Las Glorias inician el tiempo de las procesiones letíficas con un pregón de Pablo Atencia

El acto ha tenido lugar este sábado en el auditorio María Victoria Atencia de la Diputación, en la calle Ollerías, y ha contado con la asistencia del obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

Pablo Atencia, pregonero de las Glorias 2022Eduardo Nieto

5

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga ha celebrado este sábado su tradicional pregón con motivo del inicio del tiempo de Pascua, posterior a la Semana Santa. El encargado de exaltar a estas corporaciones letíficas ha sido el abogado malagueño y presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. El acto ha tenido lugar en el auditorio María Victoria Atencia, del Centro Cultural de la Diputación, en la calle Ollerías.

El vicario episcopal para el laicado de la diócesis de Málaga, Manuel Ángel Santiago, fue el encargado de pronunciar el último pregón en el salón actos de la Casa Diocesana de Espiritualidad hace ahora un año, cuando la crisis sanitaria también impidió la mayoría de estas salidas procesionales durante el año 2021.

El obispo Jesús Catalá ha presidido este acto, que ha contado con la presencia de distintas autoridades, como la concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Teresa Porras, o la edil responsable del distrito Centro, Gemma del Corral. También el diputado de Cultura de la institución supramunicipal malagueña, Víctor González.

La Agrupación también ha presentado el cartel anunciador de las Glorias 2022, una obra de Juan Montoya García, que protagoniza una imagen de la Purísima Concepción junto a un ángel que sostiene un lábaro y acaricia un cordero.

Pulsa para ver más contenido para ti