Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

Altas temperaturas en el comienzo de la Semana Santa de Málaga

El Viernes de Dolores alcanzará la máxima temperatura del fin de semana, llegándose a los 29 grados y con terral en los días previos - A partir del Martes Santo no hay previsiones claras

Altas temperaturas en el comienzo de la Semana Santa de Málaga

El comienzo de Semana Santa de Málaga 2023 irá acompañado de terral, con un calor propio del verano, con temperaturas que alcanzarán los casi 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en los días previos a la Pascua no habrá riesgo de precipitaciones en toda la provincia de Málaga. La sensación térmica será equivalente a la temperatura prevista, que pasará de una máxima de 22 grados el Miércoles de Pasión a 29 grados del Jueves de Pasión, con unas mínimas que oscilarán entre los 13 y 14 grados. Se experimentará una humedad relativa de entre un 60 y un 90 por ciento y el viento de terral hará acto de presencia en estos días.

El Viernes de Dolores supondrá la temperatura más alta del fin de semana con 29 grados, provocando que el traslado de la Virgen del Monte Calvario sea, entre otros recorridos, más duro.

El Sábado de Pasión recibirá al traslado del Cautivo con una leve bajada de temperaturas, sustituyendo los 29 grados de máxima por 27. El calor irá disminuyendo, según transcurra el fin de semana, llegando al Domingo de Ramos con una mínima de 13, una máxima de 21 y acompañado de un viento de levante. El Lunes Santo continuará con la bajada de temperaturas y permanecerá el viento de levante, con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

A partir del Martes Santo, día 5 de abril, no existen todavía previsiones claras.

Pulsa para ver más contenido para ti