Síguenos en redes sociales:

Semana Santa Málaga 2023

Un Domingo de Ramos sensibilizado con el Día Mundial del Autismo

La Pollinica y Humildad y Paciencia incluyen en su recorrido varias calles sin acompañamiento musical, con el objetivo de empatizar con todas las personas con sensibilidad auditiva

Un Domingo de Ramos sensibilizado con el Día Mundial del AutismoL. O.

El Domingo de Ramos comparte fecha con el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Por este motivo, y con el objetivo de facilitar la inclusión de todas las personas, tanto la Pollinica como Humildad y Paciencia han anunciado una modificación en sus itinerarios procesionals en los que incluyen varias calles por las que pasarán en silencio, sin la interpretación de las características marchas procesionales.

Dentro del espectro de diversidad funcional se encuentran personas con una mayor sensibilidad auditiva, que les dificulta la asistencia a ciertos eventos que superen su cota de tolerancia sonora.

En estas fechas de Semana Santa, las procesiones se pasearán por Málaga conducidas por numerosos sonidos de tambores, cornetas y música cofrade. Si a esto le sumamos los posibles vítores del público hacia las imágenes, este ambiente se convierte insostenible para los ciudadanos con una hipersensibilidad auditiva.

Con el objetivo de la inclusión de todas estas personas, tanto la Pollinica como Humildad y Paciencia han emitido un comunicado en el que confirman que la junta de gobierno, después de estudiar posibles recorridos, han elegido unos entornos libres de sonido. En el caso de la cofradía que inaugura las procesiones de Semana Santa, el trayecto sin música discurrirá entre Puerta Buenaventura y la Plaza del Teatro, alrededor de las 11.00 horas de la mañana.

Asimismo, Humildad y Paciencia posibilita un tránsito en silencio desde la calle Mendivil en su intersección con la calle Edison, hasta la avenida de Las Américas, otorgando el derecho de asistencia a toda persona que quiera disfrutar de la Semana Santa.

Estos actos de solidaridad en un día dedicado a las personas con oído especialmente sensible, posibilitará la inclusión de todas ellas en un nuevo Domingo de Ramos.

Pulsa para ver más contenido para ti