Cofradías

El Vaticano amplía hasta final de 2023 el Jubileo del Amor

La Santa Sede concede a la cofradía victoriana, inmersa en la conmemoración de su primer centenario fundacional, una prolongación del Tiempo Jubilar inicialmente previsto para el mes de junio

Más de 1.500 personas han peregrinado ya hasta el Santuario de la Victoria y se les han concedido las indulgencias previstas

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, abría la Puerta Santa de la Victoria el pasado 2 de junio.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, abría la Puerta Santa de la Victoria el pasado 2 de junio. / @amorycaridad

La Opinión

La Santa Sede ha concedido una ampliación del Tiempo Jubilar concedido a la hermandad del Amor hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta decisión ha sido tomada debido a la "gran afluencia de peregrinos durante las primeras tres semanas", según informa la propia corporación, desde que obispo de Málaga, Jesús Catalá, abriese la Puerta Santa el pasado 2 de junio. Este jubileo inicialmente se ceñía al mes de junio, pero a partir de ahora, los peregrinos podrán obtener indulgencias hasta final de año.

Más de 1.500 personas han acudido hasta el Santuario de Santa María de la Victoria desde el comienzo del mes de junio, "mostrando así su ferviente devoción y su búsqueda de la fraternidad y la reconciliación". "La respuesta de los fieles ha superado todas las expectativas, y la Santa Sede ha reconocido la necesidad de extender este tiempo de gracia para dar la oportunidad a un mayor número de fieles de participar en este Jubileo especial y poder ganar la indulgencia", añade la hermandad, que quiere expresar su más profundo agradecimiento al obispo, "cuya colaboración y apoyo, junto con el del director espiritual, han sido fundamentales para hacer posible esta concesión".

"Su liderazgo y compromiso han allanado el camino para que la Santa Sede haya decidido ampliar el Tiempo Jubilar que fue otorgado con motivo del primer centenario fundacional de la hermandad", añade la nota.

Certificado de indulgencias

La cofradía insiste en animar a los fieles, a cofrades, devotos y, en general, a todos aquellos que deseen participar en este Jubileo a unirse a las celebraciones y a aprovechar esta oportunidad para renovar su compromiso con la fe. Además, se espera con gran entusiasmo la llegada de nuevos peregrinos durante estos próximos meses. "A su vez, queremos agradecer a los voluntarios que se han comprometido atendiendo la Oficina del Peregrino, así como a todos y cada uno de los que han atravesado la Puerta Santa, dando sentido a tanto trabajo".

Para obtener más información sobre el Jubileo de la Hermandad y las actividades relacionadas, se puede visitar la página web oficial. Todas aquellas entidades, grupos o personas que deseen peregrinar, celebrar misa y solicitar su certificado de la indulgencia plenaria, han de contactar con la Oficina del Peregrino para su correcta organización.