Ibiza (74%) y Cádiz (34,8%) son los sitios donde los andaluces creen que hay más posibilidades de practicar sexo en verano, según un estudio realizado por Control a 250 jóvenes (hombres y mujeres) de entre 18 y 25 años en la Comunidad Autónoma. El informe también incluye zonas como Málaga (6,4%) y Galicia (3,6%) entre los destinos preferidos para practicar sexo en la temporada estival.

Los datos de este estudio reflejan una mayor preferencia por las islas, siendo Mallorca y Tenerife los destinos que siguen de cerca a Ibiza y Cádiz con un 34% y 26% respectivamente.

Otros destinos turísticos como Gran Canaria (22%), Valencia (16%), Cataluña (10,4%) y Alicante (8,8%) son también los preferidos por los jóvenes en cuestiones de sexo.

Otros destinos turísticos como País Vasco y Almería han sido las zonas turísticas menos seleccionadas por los encuestados.

Paradójicamente a lo que pudiera parecer, la mayoría de los andaluces (60.8%) confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 22% de los encuestados, sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío, especialmente los hombres de 18 a 21 años.

Un 60% de los encuestados andaluces reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones. Por debajo de la media española (25,2%), el 24,4% señala haberlo hecho con 2 a 5 personas y un 4% con más de 5 personas (3,3% menos que la media del país).

Son los chicos (31,2%) frente a las chicas (17,6%) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de personas (dos o más). En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (48,8%) que entre los chicos (32,8%).

Arena

Otro de los datos relevantes del estudio, destaca que el 40% de los andaluces declaran haber practicado sexo en la arena de la playa, especialmente por el placer, el deseo o la facilidad para hacerlo. Por el contrario, un 43,9% de los andaluces declara no haberlo hecho por falta de oportunidades mientras que un 24,3%, frente al 15,2% de la media española, confiesa no haberlo hecho por miedo a ser vistos.

Al igual que en el resto de España, en cuanto a las nacionalidades con las que los encuestados creen que resulta más fácil practicar sexo en verano se encuentran en primer lugar los españoles (58,4%), seguidos de los latinos (26,4%), ingleses (25,6%) e italianos (22,4%).

En la parte media de la tabla encontramos alemanes, nórdicos y franceses, siendo los holandeses y estadounidenses los menos mencionados.

Si tenemos en cuenta el uso de preservativo, el 27,2% de los encuestados se sienten más liberados en verano a la hora de hacer uso de preservativos más originales. Este porcentaje es más destacado entre los jóvenes de 18 a 21 años (33,65%).

Los formatos preferidos en la época estival son los finos (32,4%), los de sabores/aromas (32,4%) y con formas (21,6%).