­Las peluquerías masculinas están despuntando en Málaga. Cada vez son más los establecimientos de este tipo que deciden abrir en la provincia, llenando los escaparates con sus inconfundibles poles en rojo y azul.

La fiebre lumber ha beneficiado por completo a estos negocios, donde las barbas han adquirido un papel protagonista hasta ahora secundario.

Surbarbers es una de las peluquerías-barberías masculinas más conocidas de Málaga. Situada en la Avenida Doctor Manuel Domínguez, abrió sus puertas hace menos de tres años y han conseguido posicionarse como primera opción para los malagueños que quieren dejar sus barbas en las mejores manos.

Su propietario, Ismael Mochón, con varios reconocimientos a sus espaldas como peluquero revelación, nos cuenta su opinión acerca de la moda lumber: "Hemos pasado de un hombre que se afeitaba y se depilaba a uno mucho más varonil, elegante y rudo, que busca un sitio para arreglarse, donde la barba tiene mucha importancia. Y aquí entramos nosotros, los barberos".

Cuenta que los clientes suelen querer barbas con aspecto salvaje, que transmitan masculinidad y que se note que están cuidadas. "No hay un tamaño concreto", admite Ismael, que ha visto como su negocio crecía gracias a esta nueva moda, pasando de quitar barbas a cuidarlas.

Pasos para una barba 10

Ismael Mochón nos da las claves para que el vello facial masculino esté puesto a punto para la nueva moda de los lumbersexuales:

1) La barba es cabello, y por tanto la lavaremos con champú, pero al ser un cabello algo más recio, buscaremos uno que sea hidratante.

2) También podemos usar un acondicionador, no solamente tenemos que asociar este producto con el cuero cabelludo.

3) A continuación, siempre hay que secar la barba, ya que los resto de humedad podría dejar resto de olores indeseados.

4) En el caso de que tu barba se encuentre seca o dañada, es aconsejable utilizar productos como aceites o sérum específicos para barbas.