Carrefour, nueve años impulsando un patrocinio orientado al cliente
La compañía de distribución potencia su apuesta por el deporte y el producto local, en un evento popular del que puede disfrutar toda la familia
Carrefour, por noveno año consecutivo, impulsa en La Vuelta España un patrocinio orientado al cliente en el que la promoción del deporte y del producto local son sus grandes bazas para recuperar el espíritu de un evento popular y muy participativo, diseñado para que pueda disfrutar de él toda la familia. El apoyo de Carrefour a la ronda es un referente en el ámbito del mecenazgo deportivo en España con foco en el cliente. De hecho, este año ha volcado todos sus esfuerzos para recuperar el ambiente festivo de la prueba ciclista pero con todas las medidas de seguridad e higiene que impone la situación actual.
La compañía ha sido durante la última década el patrocinador de referencia de La Vuelta, un apoyo que refleja su compromiso con uno de los eventos deportivos más importantes del país y que, a su vez, le permite contribuir al desarrollo económico reconociendo la riqueza gastronómica en cada una de las localidades y regiones por las que transcurre la carrera.
El objetivo es contribuir a la promoción de los productos regionales, fomentando la actividad deportiva, la alimentación saludable y la sostenibilidad
La carrera partirá mañana martes desde Roquetas de Mar hasta llegar a Rincón de la Victoria y el miércoles 25, la etapa arrancará en Antequera, después de haber recorrido 1.586 km por distintas localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Carrefour invita a todos sus clientes malagueños a que se sumen a este recorrido para compartir con ellos el espíritu de La Vuelta.
Cercanía hacia sus clientes y al producto local
Y es que La Vuelta representa una excelente oportunidad para reforzar los principales valores del modelo comercial de la cadena: la cercanía, adaptando el surtido de sus centros en función de la zona en la que se encuentran y la importancia de los productos frescos, en línea con su ambición de liderar la transición alimentaria. En este sentido, Carrefour lleva a cabo una campaña bajo el claim “Nos Une La Vuelta” en la que vincula imágenes de la prueba ciclista con sus acciones comerciales. El objetivo de la misma es fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable al mismo tiempo que contribuye al ahorro de sus clientes a través de promociones y ventajas comerciales bajo su programa de fidelización, El Club Carrefour.
Además, la empresa pretende impulsar el consumo de productos locales y regionales mientras fomenta la actividad deportiva y la alimentación saludable. De hecho, ha lanzado #ElMejorProductoDeLaVuelta, un concurso para seleccionar, a través de los votos de los clientes, los 10 mejores productos locales de las zonas por las que pasa La Vuelta, entre los que se puede encontrar los tomates andaluces junto a otros productos tan representativos de la gastronomía española como el torrezno de Soria, la morcilla de Burgos, el queso manchego, la torta del Casar o el cachopo de ternera, entre otros.
Actividades para toda la familia
Tras una edición histórica marcada por las medidas impuestas a consecuencia de la situación derivada por la pandemia, la compañía cuenta de nuevo este año con la participación de sus empleados que van a poder disfrutar -con estrictos protocolos de seguridad- de las actividades programadas en las salidas de etapa, zonas vips, Parque Vuelta, caravana publicitaria o pódiums, entre otras iniciativas.
Finalmente, Carrefour pone en marcha una nueva edición del KM Sostenible donde por cada kilómetro que los clientes realicen, la compañía donará un euro a WWF y FSC. Una iniciativa que, por las medidas de seguridad, cambia la bicicleta por una nueva cinta deportiva.
La actividad se completa a través del KM Sostenible Virtual en el que, por cada retuit de la publicación de La Vuelta Sostenible en el perfil de Twitter de Carrefour España, la cadena donará otro euro a dichas entidades para la recuperación de espacios naturales.
Gracias a los resultados obtenidos en 2020, la compañía ha llevado a cabo este año junto a estas organizaciones y clientes de El Club Carrefour la reforestación de varios espacios en Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Además, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha sido nombrado embajador nacional de los bosques FSC, para reconocer el compromiso de la empresa de distribución con el medioambiente.
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