Acto

La Reina Letizia elogia el trabajo para los desfavorecidos: "La voluntad de cambiar las cosas funciona"

La monarca clausura una convocatoria de proyectos sociales del Santander, asegurando que la sociedad debe sentirse satisfecha de sus organizaciones sociales

Clausura de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander.

Clausura de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. / EFE

EFE

La reina Letizia ha afirmado este martes que la sociedad española debe sentirse satisfecha de aquellas organizaciones sociales que trabajan a favor de los más desfavorecidos por demostrar que "la voluntad de cambiar las cosas funciona".

Doña Letizia ha participado, junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la clausura de la XIII convocatoria de los "Proyectos Sociales" que cada año organiza la entidad financiera para ayudar a personas desfavorecidas en los ámbitos de educación infantil, salud, inclusión social, discapacidad y cooperación internacional.

Al acto, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, también ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Bajo el lema "Euros de tu nómina", el Santander ha premiado 16 proyectos que se van a financiar con las donaciones hechas por los empleados del banco.

Destinar fondos a combatir el cáncer infantil y a colaborar con afectados por la ELA; habilitar un teléfono de ayuda a menores víctimas de violencia; construir una escuela en Kenia, ayudar a mujeres maltratadas en El Salvador o aportar material a tres hospitales rurales en Chad son algunas de las iniciativas ganadoras.

"Estoy muy agradecida por la invitación a participar en algo que me entusiasma. Y es la demostración de que la voluntad de cambiar las cosas funciona. Porque hoy celebramos que las palabras se convierten en hechos, ya lo veréis", ha subrayado doña Letizia.

A su juicio, los 16 proyectos adjudicados a distintas ONG "se ocupan de lo que de verdad es importante".

"Como sociedad y como país debemos sentirnos contentos por vuestros logros, los logros de quienes seguís trabajando cada día desde hace muchos años para que seamos más justos, más inclusivos y más responsables", ha resaltado la reina.

En la presente edición de los "Proyectos Sociales", en los que se han presentado 348 proyectos, se han recaudado 675.042 euros que van a beneficiar a unas 148.000 personas.

La reina ha agradecido la labor de quienes trabajan en el Santander y de su dirección -"gracias, Ana", ha dicho a su presidenta- por su apoyo a los colectivos con menos recursos.