COP26

Darias: "El cambio climático es un problema para la salud"

La ministra apuesta por integrar las políticas medioambientales en la agenda de salud pública durante la cumbre del clima

Carolina Darias.

Carolina Darias.

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este sábado que "el cambio climático es un problema para la salud" y ha apostado por integrar las políticas medioambientales en la agenda de salud pública.

Durante su intervención mediante un vídeo grabado en la Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático de la COP26 que se celebra en Glasgow, la ministra ha explicado que el Gobierno español trabaja en el futuro Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y el mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“España lo tiene claro y la transición ecológica que queremos irá de la mano de la salud humana, de la salud ambiental y de la salud animal”, ha subrayado Darias, quien ha animado a los participantes en la Conferencia a actuar con determinación frente a la crisis medioambiental, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

La titular de Sanidad ha mencionado que la crisis medioambiental impacta en muchos de los determinantes sociales y ambientales de la salud, incluyendo la temperatura, el aire, el agua potable o los alimentos.

Y por ello, ha explicado la ministra, España vigilará los principales impactos en la salud humana derivados del cambio climático.