Agenda cultural

Cervezas San Miguel convierte a Málaga en una Ciudad Magnífica

La marca cervecera lanza una campaña en la que invita a los consumidores a descubrir nuevos rincones y locales de sus ciudades

Segunda edición de 'Ciudades Magníficas'

Segunda edición de 'Ciudades Magníficas'

La gastronomía española no puede entenderse sin la caña y el tapeo. Dos conceptos tan arraigados a nuestra cultura que llenan las terrazas de todas las ciudades del país, sea cual sea la época del año. De pie, sentado, en barra o en una terraza. No importa el modo, lo importante es disfrutar en compañía. Bajo este concepto Cervezas San Miguel ha lanzado un año más la campaña ‘Ciudades Magníficas’ 2022. Una iniciativa a través de la cual la marca de cervezas invita a las personas a conocer los rincones y locales de varias ciudades españolas mientras disfrutan de una caña y unas tapas en buena compañía.

En este sentido, una de las capitales españolas del tapeo y el terraceo es, sin lugar a dudas, Málaga. Su situación geográfica y su clima hace que sus ciudadanos y visitantes puedan disfrutar casi todos los días del año de una caña en cualquier rincón de la urbe. En este sentido, Cervezas San Miguel la ha elegido como una de las ciudades mágnificas. Así, durante los meses de mayo y junio, más de 40 bares de moda, 20 comercios, 20 establecimientos de alimentación y seis espacios de la ciudad andaluza se unen a esta iniciativa para apoyar al sector hostelero de la urbe, a la gastronomía y a la cultura local. El funcionamiento de la campaña es sencillo: los consumidores que pidan una cerveza Magna de San Miguel o Magna Tostada 0,0 de San Miguel en uno de los locales participantes encontrarán en el collarín de la botella o en el posavasos un código formado por números y letras. En el área privada de Sanmiguel.com/es podrán descubrir los diferentes premios. Los participantes automáticamente entrarán en el sorteo de un vale con un importe de 50 € para gastar en las tiendas y bares que se han sumado a la iniciativa. Tras el éxito de la pasada edición, donde participaron más de 51 establecimientos malagueños y más de 80 personas, este año Ciudades Magníficas crece y amplía la tipología de premios.

Oferta cultural

En este sentido, los participantes podrán disfrutar de rutas gastronómicas y planes de ocio como los ciclos de música electrónica a la intemperie Métrica; el festival FLAMA; los ciclos de Humor Magnífico; y exposiciones en el centro cultural la Casa Amarilla. Por otra parte, los consumidores podrán optar de estas promociones en varios establecimientos de alimentación por una compra mínima de tres euros en Magna o Magna Tostada 0,0. “Ciudades Magníficas” cuenta con su propia página web a través de la cual los participantes pueden consultar todos los establecimientos participantes y las bases necesarias para formar parte de esta iniciativa.

 “Acciones como la de Ciudades Magníficas son clave para Málaga, porque resaltan las virtudes de una ciudad que está de moda, que diversifica su economía, que está en el centro de las miradas de todo el país como un lugar pujante, lleno de ideas y con muchas ganas de trabajar”, explicaba el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, durante la presentación del proyecto el pasado 10 de mayo en el restaurante Gutiérrez Puerto. El acto ha contado con la presencia de Silvia Delgado, Consumer Marketing Director de Cervezas San Miguel; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS); los chefs Estrella Michelín, Diego Gallegos y José Carlos García; más de 30 chefs de los diferentes establecimientos adheridos al proyecto y Roy Laguna, en representación de la Casa Amarilla.

Con esta iniciativa se quiere poner en valor, una vez más, la gastronomía, la música, la moda y el talento de Málaga. Tal y como ha reconocido Silvia Delgado, es importante: “contagiar esa actitud positiva que tanto caracteriza a la marca, y reforzar la conexión emocional de los malagueños con los negocios, comercios y planes, fomentando así el orgullo local al apoyar el comercio de proximidad”. Además de Málaga, ciudades como Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Burgos también participan en esta primera ola de la campaña. Por otro lado, a finales de año se unirán a una segunda fase otras urbes como Lleida, Bilbao y Palma de Mallorca.

Cervezas San Miguel lanzó en el 2019 Magna, una cerveza Golden Lager con extra de sabor que ofrece un extra de intensidad. Magna de San Miguel es una cerveza tremendamente buena, perfecta para el día a día, brillante y muy equilibrada, elaborada para todos aquellos que quieren un toque extra de intensidad en su cerveza, que ha sido creada por los maestros cerveceros de Cervezas San Miguel dándole un carácter que ha conquistado medio mundo, Muestra de ello, son los múltiples reconocimientos que ha conseguido en diferentes certámenes internacionales de excelencia cervecera.