DINERO EN EFECTIVO

Así es la nueva moneda de Portugal de 7,50 euros; todos los detalles y cómo conseguirla

La moneda celebra el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Portugal ha sacado unas monedas de 7,50 euros.

Portugal ha sacado unas monedas de 7,50 euros.

Cada cierto tiempo, los bancos centrales de diferentes países de la Unión Europea, sacan monedas especiales o aparecen algunos errores en la fabricación de las mismas. Ambos casos, las convierten en objetos muy deseados por los coleccionistas y muy curiosos de ver. Ahora se ha dado un nuevo caso, ya que Portugal ha sacado un lote de monedas de 7,50 euros, te contamos todos los detalles.

Las nuevas monedas de 7,50 euros

Desde el 5 de mayo, el Banco Central de Portugal comenzó a emitir una serie de monedas especiales con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, llevada a cabo por el luso Fernando de Magallanes y su tripulación. A la moneda se le ha llamado 'Conclusão 1522', que significa "Conclusión 15222". El objeto, no solo destaca por su diseño, también por su valor, ya que será de 7,50 euros, algo nunca visto.

Las monedas de 7,50 euros de Portugal.

Las monedas de 7,50 euros de Portugal.

¿Cómo conseguirla?

Como se ha señalado, la moneda se emite desde el 5 de mayo y, para conseguirla, hay que acudir a las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal. Habrá 50.000 unidades disponibles. El propio Banco Central de Portugal ha advertido que se únicamente se entregarán en las ventanillas de su tesorería y que no se enviarán por correo,

¿Cómo es la moneda?

La "Conclusão 1522" es de color plata y en ella se muestra, por un lado, un globo armilar rodeado por la leyenda "Sphera Mundi" y en su parte más exterior, "2022 Portugal", "Circum Navegação" y "1519-1522" los años que duró la travesía.

En la otra cara aparece el navío Victoria, el único barco que completó la vuelta al mundo, acompañado de los nombres de los dos capitanes que tuvo, Fernando de Magallanes, quien murió durante la hazaña, y Juan Sebastián Elcano, quien tomó su relevo hasta llegar al objetivo.