Desprendimiento

Seis personas heridas tras la caída de un balcón en Sevilla

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado al 112 a las 17:10 horas del desprendimiento

Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo

Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

EFE

Un total de seis personas han resultado heridas de distinta consideración tras el desprendimiento del balcón de una casa rural registrado esta tarde en El Castillo de las Guardas (Sevilla), según Emergencias 112 Andalucía.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado al 112 a las 17:10 horas del desprendimiento de un balcón en una casa rural situada en la SE-4401, la carretera a Nerva (Huelva), a unos 300 metros de la salida del municipio sevillano.

Los servicios sanitarios solicitaron la presencia de los bomberos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad para rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas y desde el 112 se activó a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaton varias uvis móviles y dotaciones de los parques de Bomberos de El Ronquillo y Santiponce (Sevilla) que han procedido a apuntalar la estructura, un balcón de seis metros de largo, y a precintar la zona de la vivienda en mal estado.

Los servicios médicos han atendido a seis personas, de las que no han trascendido más datos, de las cuales cinco han sido evacuadas por los sanitarios a un centro hospitalario y otra se ha trasladado por medios propios.