Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron ayer en el río Carrión el cadáver de Carlos Lomas Pérez, de 68 años, desaparecido el pasado 25 de enero en Torre de los Molinos (Palencia), informaron a Efe fuentes del Instituto armado.

El cadáver fue hallado dentro del río Carrión, en una zona de árboles cortados, en el término de Torre de los Molinos, muy cerca de su domicilio.

Cuando el GEAS localizó el cadáver, a mediodía, estaba desarrollando las tareas de búsqueda del cuerpo, en un lugar donde ya había rastreado con anterioridad en varias ocasiones.

Las circunstancias de variación del caudal del río y temperatura del agua, así como el movimiento de alguno de los elementos inmersos en el río podría haber desencadenado que ahora haya flotado el cuerpo que llevaría ya casi dos meses bajo las aguas.

Los GEAS continuaban ayer intentando extraer el cuerpo del río y se ocupaban de la puesta a disposición del juzgado de Instrucción de la localidad de Carrión de los Condes.

Tras la desaparición de Lomas, la Subdelegación del Gobierno de Palencia había solicitado la colaboración de los ciudadanos para dar con algún rastro del hombre. Durante este tiempo, se desplegaron varios dispositivos montados para dar con su paradero entre los términos municipales palentinos de Manquillos, Calzada de los Molinos y Riberos de la Cueza.